Un reporte del diario norteamericano The New York Times, revela que más de 80 mil personas han presentado denuncias de abuso sexual contra el grupo Boy Scouts of America, con sede en la ciudad texana de Irving, como parte de los procedimientos de quiebra de la organización.

El diario cita afirmaciones de Paul Mones, un abogado que tiene en sus manos varios casos de este tipo desde hace muchos años, quien señala que “nunca pensé que sería un número cercano a este”, toda vez que se habla de hasta 82 mil denuncias.

La agrupación acudió a un tribunal de quiebras en el estado de Delaware buscando sobrevivir al cúmulo de demandas por daños, y probablemente habrá más víctimas que levanten la voz antes de la noche del martes 16 de noviembre, fecha límite establecida en el tribunal para la presentación de denuncias.

Un equipo de abogados trabaja con casos de abusos presentados por afectados en los 50 estados de la Unión Americana, además de víctimas de abusos reportados en el extranjero, especialmente en bases militares en Japón y Alemania.

Los acusadores son mayormente hombres de entre 8 y 93 años de edad, quienes dan a conocer de hecho décadas de maltrato por parte del grupo, fundado en 1910 basándose en valores como “patriotismo, valentía e independencia”, y que se estima aglutina a más de 2 millones de integrantes.

Se estima que la organización Boy Scouts, tiene activos por más de mil millones de dólares, y ahora busca reorganizarse y establecer un fondo de compensación para las víctimas, de acuerdo con la declaración de quiebra.

La organización dijo en un comunicado que estaba “devastada por la cantidad de vidas afectadas por abusos” y que había establecido un proceso accesible para que las víctimas pidieran una indemnización.

En sus demandas, las víctimas tuvieron que presentar un relato detallado del abuso que experimentaron y cómo les afectó, así como detalles sobre su abusador y cómo estaba relacionado con el movimiento.

En el texto, Boy Scouts of América añade que “desarrollamos intencionalmente un proceso abierto y accesible para llegar a los sobrevivientes y ayudarlos a dar un paso esencial para recibir una compensación. La respuesta que hemos visto de los sobrevivientes ha sido desgarradora. Lo sentimos profundamente”. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here