La Fundación del Príncipe Carlos de Inglaterra, salió de inmediato a responder a lo expresado por el falsificador de arte estadounidense Tony Tetro, quien asegura que al menos 11 pinturas, entre ellas un Monet valorado en más de 64,5 millones de dólares, un Picasso de 54 millones y un Dalí de 15 millones, que fueron expuestas en Dumfries House, sede escocesa de la Fundación, podrían ser falsificaciones.

 

De acuerdo con el Daily Mail, las obras fueron prestadas a Dumfries House por el financiero en bancarrota James Stunt, en un contrato de arrendamiento gratuito de 10 años.

 

Un portavoz de la Fundación del Príncipe señaló que “es extremadamente lamentable que la autenticidad de estas pinturas en particular, que ya no se exhiben, ahora parezca estar en duda”.

 

Por lo pronto, Stunt lanzó un video en Instagram donde asegura que las obras de arte son auténticas.

 

Sin embargo, agregó el supuesto de que fuesen falsas, y escribió. ¿Cuál es el delito de prestarlas a una casa señorial, al príncipe de Gales y exhibirlas para que el público las disfrute? Le ofrezco grandes disculpas al príncipe de Gales”

 

Tetro, quien se gana la vida replicando obras maestras para uso privado, afirmó que Stunt adquirió 11 de sus piezas, y apuntó que “puedes impresionar a tus amigos con mis cuadros, decorar tu casa con ellos, pero nunca pasarían el escrutinio de un experto. Me dijeron que estas pinturas acabaron en Dumfries House. No hay duda al respecto: James sabía que eran míos”.

 

Un total de 17 pinturas prestadas a Dumfries House fueron retiradas de la exposición y devueltas a Stunt, quien negó haberlas recibido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here