La decisión del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje sobre Rusia continúa la histeria antirrusa, dijo el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y expresó que “el hecho de que todas estas decisiones se repitan, y a menudo en relación a los atletas que ya han sido castigados de una u otra forma, por supuesto, sugiere que es una continuación de esta histeria que ya se ha vuelto crónica”, dijo el premier ruso.

La declaración se produce luego de que el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje aprobó las recomendaciones de su Comité de Revisión y Cumplimiento de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años y prohibió a este país acoger las competiciones deportivas internacionales en este periodo.

Sin embargo, la medida permite a los atletas rusos “limpios” participar en competiciones sin la bandera nacional y sin el himno.

El dirigente reconoció que en la comunidad deportiva de Rusia hay “un problema significativo de dopaje”, pero subrayó que las organizaciones competentes de Rusia deben pensar en la posibilidad de apelar la decisión de la WADA.

A su vez, el vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Piotr Tolstói, denunció que la decisión de la WADA es parte de la política encaminada a expulsar a sus atletas del deporte internacional, señalando que “la decisión de hoy es simplemente la continuación de esa tendencia para desbancar a los competidores rusos del deporte internacional”, dijo Tolstói. Lamentó que Rusia en un principio aceptara que sus atletas participaran bajo la bandera neutral en los Juegos Olímpicos de 2018.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Duma de Estado llamó a responsabilizar a todos los involucrados en el escándalo antidopaje si hay pruebas reales.

Destacó que el problema radica en que “los datos del laboratorio antidopaje se pueden manipular desde el exterior”, así que no se puede confiar en ellos. En este contexto el vicepresidente de la Duma rusa propuso anular todos los datos y reiniciar las negociaciones.

Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here