La Secretaria de Hacienda denunció ante la Procuraduría General de la República por conducto de la Unidad de Inteligencia Financiera, a una persona quien realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivados de la compra-venta ilegal de hidrocarburos o “huachicol”. 

En la investigación se detectaron depósitos en efectivo que permitieron corroborar la mecánica financiera de las operaciones.

El monto global de los depósitos ascienden a más de 80a millones de pesos de los que se estima que 27 millones fueron para la adquisición de combustible bajo un esquema de compra irregular. 

Como parte de la investigación se supo que la persona denunciada fue detenida hace algunos años por autoridades federales por posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Además, tenía vínculos con organizaciones delictivas dedicadas a la compra-venta ilegal de hidrocarburos.

Adicionalmente, se ordenó el bloqueo de cuentas, por una parte, de un caso vinculado con una organización criminal; por la otra, de un caso de corrupción política. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here