La familia de George Floyd demandó el a la ciudad de estadounidense de Minneapolis y a los 4 policías acusados por su muerte, asegurando que fueron violados los derechos de Floyd cuando lo mantuvieron en el suelo,  y que la municipalidad permitió mediante sus fuerzas policiacas una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad.

La demanda fue presentada en el tribunal federal de Minnesota, y anunciada por el abogado Ben Crump con otros asesores legales en representación de la familia de Floyd.

Floyd, afroamericano de 36 años, perdió la vida el 25 de mayo luego que el policía Derek Chauvin, de raza blanca, le rompió el cuello con una rodilla durante 8 minutos en los que Floyd repetía que no podía respirar.

Chauvin fue acusado de homicidio no premeditado y 3 compañeros que estaban allí en ese momento, son  acusados de coadyuvar en un homicidio no premeditado.

Los policías fueron despedidos tras la muerte de Floyd, que desató una ola de protestas en el mundo contra el racismo, la injusticia social  y la violencia policial

En un comunicado, el apoderado legal dijo que “esta demanda refleja lo que hemos dicho desde un principio: que el señor Floyd murió debido a que el peso de todo el Departamento de Policía de Minneapolis estaba sobre su cuello”.

La asesoría legal de la municipalidad hasta ahora no ha respondido mensajes pidiéndole su reacción.

La demanda surgió el mismo día en que un tribunal falló a favor de permitir la observación, previa cita, del video tomado de las cámaras corporales de Lane y Kueng. Una coalición de abogados y de medios de prensa han pedido hacer públicos esos videos, afirmando que ello dará una visión más completa de lo que ocurrió durante el arresto de Floyd.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here