La delegación de India que participa en la reunión del G7 como país invitado del Gobierno británico guarda cuarentena en Londres tras diagnosticarse varios positivos en pruebas del Coronavirus.

El canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, anunció en su cuenta de Twitter las medidas cautelares que ha tomado para mitigar el riesgo de contagio, explicando que “como medida de abundante cautela y en consideración a los demás, he decidido atender mis compromisos virtualmente. Así será también con la reunión del G7”.

El Gobierno británico convocó la primera reunión de representantes de Exteriores del G7 desde 2019 como una especie de ensayo de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno, que confía presidir en Cornualles en junio.

Antes de esto, Jaishankar se reunió con la ministra británica del Interior, Priti Patel, en un encuentro bilateral sobre cuestiones de inmigración del nuevo acuerdo firmado esta semana entre India y Reino Unido

El premier británico Boris Johnson canceló por segunda vez en 2021, un viaje oficial programado a la India debido a la crítica situación de la pandemia y esta semana mantuvo un encuentro audiovisual con su homólogo Narendra Modi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here