El español Rafael Nadal vio cortadas sus aspiraciones de ganar un torneo más del Grand Slam luego de ser eliminado en los cuartos de final del Abierto de Australia. a manos del griego Tsitsipas, quien remontó de una manera magistral una desventaja de 2 sets en la pista del Rod Laver Arena.

El tenista ibérico tuvo un arranque sensacional y prácticamente desapareció al griego de la cancha, permitiéndole ganar solo 5 games en los 2 primeros sets, mismos que fueron para el español con parciales de 6-3 y 6-2, lo que hizo suponer que el partido se definiría en 3 mangas y Nadal llegaría a la fase de semifinales en el Open australiano

Sin embargo, el tercer set definió el rumbo del encuentro. Tsisipas logró llevar el set hasta el desempate del 6-6, y cuando todos se disponían a celebrar una victoria más del español, éste cometió par de errores cruciales que dieron el sets al griego, y la historia cambió.

Tsisipas se embolsó el cuarto set 6-4 rompiendo en una ocasión el saque del ibérico y para el set definitivo, se jugó un tenis de altísima calidad por parte de ambos jugadores, pero el helénico fue un poco más y ganó el partido con parciales de 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5.

El griego enfrentará al ruso Daniil Medvedev el viernes en semifinales, luego de que

este eliminara a su compatriota Andrey Rublev, con parciales de 7-5, 6-3, 6-2. En la otra semifinal, el ruso Aslan Karatsev, se medirá al número uno del mundo Novak Djokovic.

En el torneo femenino, la número uno Ash Barty fue eliminada por Karolina Muchova, en los cuartos de final, con parciales con parciales de 1-6, 6-3, 6-2 y frenó el intento de Barty, de ser la primera australiana en ganar el título en Melbourne desde Chris O’Neal en 1978.

La rival de Muchova en la semifinal será Jennifer Brady, quien avanzó al pasar sobre a Jessica Pegula, por 4-6, 6-2, 6-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here