Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, dijo que después de conversar con la exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano y Territorial, se decidió tomar la criterio de oportunidad que ofrece la Fiscalía General de la República y que haría el planteamiento tanto a la Fiscalía como a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con lo referido por el abogado Ramírez, la finalidad es llegar hasta el extitular de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, como lo manifestó la propia Robles Berlanga al señalarlo como responsable de desviar recursos a campañas electorales y de estar detrás de la Estafa Maestra.

Así, se entregará toda la información que requiera el estado para llegar a cualquier tipo de irregularidad y de uso de recursos o de instrucciones que tuvieran que ver con Videgaray Caso.

Los datos se prueba se entregarán a la Fiscalía, de acuerdo a como la propia dependencia lo solicite en función de las pesquisas que lleva a cabo.

Pre oso que a partir de ahora lo que está claro es que todo va dirigido hacía Luis Videgaray.

El cambio de estretagia por parte de Robles y si defensa se debe a varias razones, entre ellas, un muy buen planteamiento de la licenciada Olivia Rubio dentro del equipo que defiende a Robles Berlanga.

Comentó que las investigaciones y el curso que estaban tomando hacía su cliente indican que la Fiscalía trabajaba sobre el delito de delincuencia organizada contra Robles, por lo que ante esto y la postura de otros actores involucrados en el asunto, la exfuncionaria federal decidió que se abriera todo e ir por quién realmente tuviera algún tipo de responsabilidad en la parte de las campañas, y que es Videgaray.

Dijo el abogado que Videgaray tuvo injerencia en el manejo de recursos para las campañas electorales y fue quien dió instrucciones expresas para usar recursos en la campaña de Peña Nieto. No le dió indicaciones a Robles y se manejó directamente, según el abogado.

Sobre la Estafa Maestra, Sergio Arturo Ramírez deslindó a Rosario Robles al señalar que ella no tenía acceso al manejo de recursos y que esa situación cómo tal no existe.

Agregó que todo el movimiento de recursos y las indicaciones en este asunto también fueron obra de Videgaray Caso y que así se demostrara en la Fiscalía cuando se recaben los testimonios y pruebas correspondientes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here