La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró legal y existente la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex que estalló el pasado 21 de febrero, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y por revisión del Contrato Ley.

Luego de realizado un recuento de los trabajadores en donde 81 votaron a favor de la huelga y 60 en contra, la administración de Notimex presentó varias impugnaciones desechadas, porque no se presentaron en tiempo y forma.

A partir de la emisión del laudo correspondiente, las partes en conflicto están obligadas a sentarse a la mesa de negociaciones, a fin de acordar una solución que convenga a ambas.

Sin embargo, la directiva de Notimex expresó su desacuerdo, mediante descalificaciones, acusando a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de haberse prestado a un fraude en el proceso de recuento.

El Sutnotimex ratificó su voluntad de diálogo y apego irrestricto a la ley para seguir adelante con las diligencias correspondientes, y hace un respetuoso llamado a la directiva de agencia, para que acceda al diálogo en un ambiente de civilidad y de armonía.

Por su parte, Notimex informa que obtuvo un amparo ante la justicia federal debido a irregularidades cometidas el día del recuento, y acusó a la juez María Eugenia Navarrete, sostener la huelga en la ilegalidad sin tomar en cuenta las pruebas del fraude presentadas por Notimex, mostrando así parcialidad a favor del sindicato.

La agencia noticiosa del Estado mexicano destaca que la Junta incluyó en la lista de trabajadores con derecho a voto a 34 personas que habían realizado un convenio con la empresa y cobrado su liquidación, así como personal de confianza e incluso a personas que trabajaron en forma eventual durante 30 días.

Por tal motivo, la Agencia Notimex presentó un juicio de amparo en el Juzgado Sexto de Distrito para que revise todas las irregularidades presentadas en el juicio de garantías y tome una determinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here