El marido de Pilar Garrido, la española asesinada en México en 2017, ha sido declarado culpable de feminicidio

Un tribunal del penal de Ciudad Victoria declaró culpable de feminicidio a Jorge Fernández, esposo de la española Pilar Garrido, quien fue asesinada en 2017 en el Tamaulipas. Los años de condena se conocerán en una nueva audiencia el próximo lunes y los abogados de Fernández anticiparon que recurrirán al veredicto.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acusaba a Fernández de estrangular a su mujer y deshacerse del cuerpo abandonándolo en un paraje cercano, en julio del 2017. Fernández se declaró siempre inocente y la defensa alegó que no había pruebas contundentes en su contra.

Madre y hermana de la víctima, de 34 años de edad, testificaron el pasado martes en favor del marido y pidieron a las autoridades pruebas más claras para demostrar su culpabilidad.

La valenciana Garrido desapareció el 2 de julio del 2017 cuando viajaba con su marido de regreso a Ciudad Victoria tras unos días en la playa y sus restos fueron hallados días después en un paraje cercano al lugar de la desaparición.

Dos semanas después del hallazgo de los huesos de Garrido, las pruebas de ADN permitieron identificar a la valenciana.

“Fue un fallo muy desafortunado, con sentencia condenatoria”, dijo el abogado defensor Jesús Eduardo Govea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here