Luego de los últimos tiroteos en estados Unidos, y en especial en California, la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco aprobó por unanimidad una resolución que declara a la Asociación Nacional del Rifle como una organización de “terrorismo doméstico”.

La votación se dio 3 días después que un hombre matara a 7 personas en Odessa, en Texas, y a un mes del tiroteo que dejó 22 muertos en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, además de las víctimas de la masacre en la ciudad de Dayton, que dejó al menos 9 muertos y decenas de heridos, y el terror por un tiroteo mortal que tuvo lugar en Chicago.

De acuerdo con The Washington Post, la medida califica a la NRA como una organización de “terrorismo doméstico” por incitar a los propietarios de las armas a actos de violencia, desinformar y difundir la posesión y el uso de ellas. y se pide a otros municipios a seguir el ejemplo.

La resolución menciona que todos los países tienen personas violentas y con odio, pero solo en Estados Unidos les damos acceso inmediato a armas de asalto y de gran capacidad gracias, en gran parte, a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle”.

La supervisora Catherine Stefani, quien presentó la resolución que no tiene peso legal,  dijo que  “la NRA conspira para limitar la investigación sobre la violencia armada y restringir el intercambio de datos sobre esta”, señalando que “lo más importante, es que la NRA trata de bloquear cada pieza de legislación sensata para la prevención de la violencia armada propuesta en cualquier nivel, sea local, estatal o federal”.

La NRA tachó la resolución en su cuenta de Twitter como “un asalto imprudente contra una organización respetuosa de la ley”, y “un truco” para distraer la atención

Hasta el 5 de agosto, en 2019 se habían registrado más tiroteos masivos que días transcurridos: 251 ataques en 216 días, de acuerdo con datos de la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here