La Cámara de Diputados y el Senado declararon este jueves válida la reforma constitucionalidad para la creación de la Guardia Nacional, tras ser aprobada por los 32 Congresos estatales del país.

La reforma permitirá crear una nueva fuerza, con elementos  del Ejército, la Marina y la Policía Federal, para combatir la inseguridad en México, de acuerdo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, la Cámara baja cumplió el protocolo 6 avaló la reforma y la envio a la Cámara alta para los efectos correspondientes.

Asimismo, El Senado de la República emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma por la que se crea la Guardia Nacional, y drante la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que se recibieron los documentos de aprobación de esta reforma de parte de los 31 congresos estatales y del Congreso de la Ciudad de México.

 Batres Guadarrama informó que la declaratoria se basa en la facultad conferida al Senado por el artículo 135 de la Constitución, y volvió a dar lectura de los nombres de todos los congresos estatales que aprobaron las modificaciones.

 Ahora el documento se remitirá al Poder Ejecutivo federal para su publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here