Para el  presidente del organismo cúpula del sector privado, Carlos Salazar Lomelín, es lamentable la salida de Martínez Cázares  del Seguro Social y  dice que lo esencial es preguntarse si la salud de los trabajadores está siendo atendida.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial abordó el asunto al término de su participación en la Cumbre de Capital Privado 2019., y dijo que se debe recordar que “el objetivo del Seguro Social es la salud de los mexicanos. Lo que nos debe preocupar es si la salud de los mexicanos está siendo bien atendida, bien soportada, si tiene los recursos adecuados”.

Precisó que los empresarios desconocen qué sucedió entre la Secretaría de Hacienda y el director del IMSS aun cuando patrones y trabajadores forman parte del Comité Técnico del Instituto en el Consejo Tripartita.

Salazar Lomelín destacó que el Seguro Social “es un organismo señalado desde antes por ineficiencias, y se ha hecho ruido en las últimas semanas por la cuestión de las medicinas. Aunque los niveles de inventario de medicamentos hoy están bajos, a nadie realmente le ha faltado medicinas”.

Agregó que los empresarios piensan que “es importante que existan los recursos que aseguren los medicamentos, los servicios, que aseguren esta institución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here