Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, ha sido arrestado este martes en el estado de California por orden del fiscal general del estado bajo los cargos de presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y delitos graves.

“No debemos hacernos de la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado, señaló Xavier Becerra, fiscal californiano, al dar a conocer la detención de García) y otras personas coacusadas.

De acuerdo con Becerra, “en el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras. Si ve algo, infórmelo y buscaremos vigorosamente la justicia”.

Este sujeto y otros cómplices, habrían cometido varis ilícitos entre 2015 y 2018 durante su labor de dirigir a la Iglesia evangélica de la Luz del Mundo, organización religiosa internacional con sede en México en donde hace unos días provocó un escándalo al realizar un evento en el Palacio de Bellas Artes de la capital del país.

De acuerdo con la denuncia radicada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Joaquín García y coacusados son responsables de  26 delitos en dicho lapso, en el estado de California, coaccionando a las víctimas para realizar actos sexuales advirtiéndoles que si no acataban sus deseos, estaban yendo en contra de Dios, para amedrentarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here