Una mujer británica fue condenada a 2 años y 9 meses de prisión, luego de que fue declarada culpable de fingir tener cáncer de ovario para estafar más de 70 mil  dólares a personas que se “compadecieron” de su situación entre febrero y agosto del 2018.

De acuerdo con el diario Daily Mail. se trata de Nicole Elkabbas, de 42 años de edad, quien inició una campaña en GoFundMe para reunir fondos y luego transfirió las donaciones a su propia cuenta bancaria. Según aseguraba, necesitaba pagar el tratamiento.

“Nicole necesita nuestra ayuda para el tratamiento”, publicó en la página y se calificó como una “hermosa hija” y “madre cariñosa para su querido hijo de 11 años”. Además, dijo que se había sometido a 3 operaciones y 6 rondas de quimioterapia que la llevaron a necesitar recursos para pagar un medicamento innovador en España como “única forma de sobrevivir”.

Elkabbas transfirió las donaciones a su cuenta y dispuso de fuertes cantidades de dinero para dedicarse al juego, pagar deudas, y darse la gran vida, incluyendo un palco para ver un partido del Tottenham Hotspur donde erogó casi 5 mil dólares.

Además de ser declarada culpable de fraude, la mujer es responsable de un cargo de posesión de propiedad criminal en relación con las donaciones, y el juez Mark Weekes calificó a Nicole durante la audiencia de la Corte de la Corona de Canterbury de “astuta y manipuladora”.

Agregó que la condenada “se embarcó en un largo y sofisticado engaño a las personas” y que “todo el tiempo estuvo apostando, disfrutando de viajes, de compras y lujos en Italia y España”.

Se acabó la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here