Japón inició el sábado el periodo vacacional de primavera que este año dura 10 días para los empleados nipones, conocidos por pasar mucho tiempo en la oficina y por casos de muerte por sobrecarga de trabajo.

En algo poco usual, millones de trabajadores japoneses abandonarán sus puestos del 27 de abril al 6 de mayo en lo que se conoce como la Semana Dorada que se celebra cada año alrededor de las mismas fechas, es la pausa laboral más larga para los nipones

En esta ocasión, varios festivos nacionales contiguos a las celebraciones de la abdicación del emperador Akihito y la sucesión al trono del príncipe Naruhito han propiciado una acumulación insólita de días no laborables.

La Semana Dorada de 2019 inició el sábado e incluye las festividades del Día de la era Showa (29 de abril), el día de abdicación (30 de abril), la ascensión al trono (1 de mayo), el Día en memoria de la Constitución (3 de mayo), el Día Verde (4 de mayo) y el Día de los Niños (5 de mayo).

El 2 de mayo serán vacaciones porque la ley nipona convierte cualquier día situado entre dos festivos en otro feriado y el  lunes 6 de mayo compensará el festivo del domingo anterior, práctica también habitual en Japón.

Durante la Semana Dorada, los niños no irán al colegio y muchos negocios cerrarán junto con la bolsa, los bancos, los hospitales y las oficinas públicas.

La agencia de viajes líder en Japón, JTB Corporation, estima que una cifra récord de 24,7 millones de japoneses aprovecharán esta inusual serie de días festivos para hacer viajes de más de 2 días, algo que el estricto código laboral nipón normalmente impide.

Los expertos auguran que estas vacaciones de 10 días producirán efectos negativos a la vez que positivos en la economía del país.

El investigador en economía del instituto nipón NLI Taro Saito razona que las consecuencias del parón de las fábricas afectará los beneficios que pueda tener el previsible aumento del consumo.

Asimismo, los empleados que cobran por horas y trabajan en negocios que cerrarán durante las vacaciones verán un descenso de sus ingresos en abril y mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here