El candidato a la alcaldía de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, presentó su programa de gobierno en salud y educación, en dónde propone entre otras cosas un Hospital de Urgencias; otro de apoyo con medicamentos a niños con diagnóstico de cáncer; abasto de insumos y medicamentos en los consultorios dependientes de la alcaldía; así como diversas acciones para prevención y asistencia sanitaria por el Covid-19

En materia de educación, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, rescatará las estancias infantiles, que canceló el actual gobierno y que es una de las mayores demandas de las madres trabajadoras contrerenses, e impulsará diversos programas:

SALUD

GESTIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL GENERAL CON ATENCIÓN DE URGENCIAS.

La Magdalena Contreras no cuenta con ningún hospital con atención de urgencias, por ello, se gestionará ante el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Federal la instalación de un Hospital para beneficio de la población Contrerense.

MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER
La salud de los niños será una de las principales prioridades, por ello, se implementará un Programa que apoyo con medicamentos a los niños con diagnóstico de cáncer y que no cuentan con algún seguro médico.

EQUIPAMIENTO E INSUMOS PARA LOS CONSULTORIOS DE LA ALCALDÍA.
Se fortalecerá el sistema de salud de la demarcación a efecto de garantizar el oportuno abasto de insumos y medicamentos, así como el equipamiento de los consultorios dependientes de la Alcaldía.

MOTO AMBULANCIAS DE REACCIÓN INMEDIATA.
Considerando que la geografía La Magdalena Contreras no es de fácil acceso y que la movilidad dificulta muchas veces el arribo de los servicios de emergencia, se reactivarán las motos ambulancias que permitan la reacción inmediata ante los llamados de auxilio de la población.

UNIDADES MÉDICAS MÓVILES PARA LAS ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN.
Se Impulsará una campaña permanente de salud pública y talleres de educación sexual con unidades médicas móviles, principalmente en las zonas con mayor índice de marginación.

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE ADICCIONES.
Considerando que las necesidades de apoyo a la familia son tan importantes como las de las personas con alguna adicción, por ello, se creará un espacio para dar orientación jurídica y psicológica a las familias que enfrentan esta difícil situación.

PROGRAMA DE RECARGA DE OXÍGENO MEDICINAL.
Como medida para apoyar a los contrerenses ante la crisis que ha provocado el COVID-19, estableceremos un programa de recarga permanente de oxígeno medicinal que beneficie a las personas enfermas de esta Alcaldía.

SANITIZACIÓN PERMANENTE A TRANSPORTE PÚBLICO, LOCALES COMERCIALES, MERCADOS Y ESCUELAS.
La salud y la de su familia es una de las grandes prioridades prioridades, por eso, se establecerá un programa de sanitización permanente en el transporte público, locales comerciales, mercados y escuelas de la Alcaldía, con el fin de mejorar la salud de los habitantes de la Ciudad frente a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

EQUIPO DE PROTECCIÓN CONTRA COVID-19 PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ALCALDÍA.
Se dotarán de insumos para su debida protección a los trabajadores de la Alcaldía que estén realizando actividades esenciales o que retornen a ellas y que, por su naturaleza puedan constituir un riesgo de contagio para ellos o para la población en general, tales como limpia y recolección de basura, cuerpos policiacos, bomberos, protección civil, etc.

EDUCACIÓN

BECAS PARA MUJERES ESTUDIANTES.
El desarrollo de las mujeres es uno de los pilares más importantes sobre los que se basará nuestra administración, por ello, se recuperarán las becas para mujeres estudiantes del nivel medios superior en situación de vulnerabilidad.

PROGRAMA ANUAL DE PREMIACIÓN A LOS “MEJORES PROMEDIOS”.
Con el objetivo de incentivar y motivar a los pequeños, realizaremos la premiación anual a los “Mejores Promedios” para estudiantes con mayor aprovechamiento académico.

PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA MADRES TRABAJADORAS.
Un duro golpe fue la cancelación del programa de estancias infantiles, por ello, trabajaremos para establecer un modelo de estancias que sustituya al desaparecido programa federal y que beneficie a padres y madres trabajadoras que no cuentan con un servicio de guarderías por parte de alguna otra institución.

Quijano, abanderado del PRI, PAN y PRD, señaló que sus planteamientos se basan en las propuestas de los contrerenses que día a día enriquecen su programa de trabajo, las cuales llevará a cabo de salir ganador en las próximas elecciones del 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here