En momentos en los que la vacuna de AstraZeneca es sujeta a un fuerte escrutinio a nivel mundial, la canciller federal alemana, Angela Merkel, dio un paso al frente y  recibió la primera dosis de esta vacuna contra el coronavirus desarrollada también por la Universidad de Oxford.

Citara por el vocero del gabinete alemán, Steffen Seibert, la dirigente dijo que “me alegro de haber recibido hoy la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Me gustaría agradecer a todos que participan en la campaña de vacunación y a todos que están vacunados”

La canciller subrayó a través de la cuenta de Twitter del portavoz que la vacunación es clave para superar la pandemia del COVID-19.

Varias naciones europeas suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca tras registrarse varios casos letales de trombosis tras su aplicación, al grado de que la Comisión Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud alemán, recomendó a finales de marzo pasado suspender el uso del fármaco para pacientes menores de 60 años.

Esto, luego de que se detectaran 31 casos de trombosis venosa sinusal, incluidos nueve letales, entre los vacunados con este medicamento.

El organismo planea examinar el asunto más a fondo antes de formular recomendaciones definitivas antes de finales de abril, sobre el uso de la vacuna desarrollada por la farmacéutica multinacional AstraZeneca con sede en Cambridge, Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here