Demon Slayer, conocida por su título de origen como Kimetsu no Yaiba, manga que posteriormente fue adaptado a una serie de televisión en 2019 y fue el más vendido en Japón en el 2020, es una de las franquicias de anime más populares y exitosas a nivel internacional. Ha acumulado miles de seguidores en todo el mundo.

Finalmente, la versión cinematográfica Demon Slayer: Mugen Train llega a México este 22 de abril a través de +QUE CINE, la plataforma de contenido alternativo de Cinépolis, en alianza con Konnichiwa!. A continuación, enlistamos 6 datos curiosos que todo fanático debe saber antes del estreno de Demon Slayer: Mugen Train:

1.-Demon Slayer generó furor en Japón y fueéxito en taquilla, para su estreno en el país nipón en 2020, los cines suspendieron restricciones de asientos que estaban contempladas por la pandemia y se registraron funciones desde las 6 a. m. en su primera semana de exhibición. Solo en el primer día la película logró vender 673,220 boletos. Al día de hoy, sigue en el top 5 dentro de la cartelera de Japón.

2.-Cada semana rompía récords en taquilla. En su tercera semana de exhibición, ingresó al top 10 de las películas más taquilleras de la historia; para la sexta semana, llegó al tercer lugar de la taquilla histórica de Japón; y para su onceava semana superó a la película El Viaje de Chihiro del director Hayao Miyazaki, y se ubicó en el primer lugar histórico.

3.- La canción principal de la película, Homura, interpretada por la cantante japonesa LiSA, se estrenó en el primer lugar de las listas en Japón y fue elegida Canción del Año en la edición número 62 de los Japan Record Awards. Lanzado en 2020, Homura es el sencillo número 17 de LiSA y se convirtió en la canción favorita de los fanáticos después de Gurenge, canción compuesta por la artista para la serie de anime de Kimetsu no Yaiba.

4.- Brendon Urie, integrante de la banda de rock alternativo Panic! At The Disco, hizo un breve video reaccionando a la canción Gurenge. El cantante Brendon Urie causó furor en redes sociales cuando se filmó cantando y reaccionando a Gurenge tema principal de la serie animada Kimetsu no Yaiba, compuesto por LiSA.

5.- El Primer Ministro de Japón llegó a utilizar la expresión “Respiración de Concentración Total” en una sesión del parlamento japonés. En una aparición en el Parlamento, el Primer Ministro nipón, Yoshihide Suga, echó mano de la “respiración de concentración total”, término utilizado en Demon Slayer, demostrando así la popularidad de la franquicia incluso en el mundo de la política.

6.-Demon Slayer y sus creadores han ganado varios premios y reconocimientos. La saga ha sido premiada por instituciones como La Academia Japonesa, la cual le otorgó el galardón de “Animación del año” en su edición número 44. Asimismo, Haruo Sotozaki fue elegido “Mejor Director”, en el Tokyo Anime Film Festival, mientras que Koyoharu Gotouge, creadora del manga, fue elegida por la revista TIME como una de las 100 personalidades en ascenso del año 2021.

No olvides que Demon Slayer: Mugen Train estará disponible en salas a través de Cinépolis +QUE CINE el 22 de abril.

Para la compra de boletos y más información sobre las funciones, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here