Subastan silla de ruedas, tesis y obras del físico Stephen Hawking

0

La casa británica Christie’s  subastará un total de 22 artículos que pertenecían a Stephen Hawking, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias AP.

Para Thomas Venning, jefe del departamento de libros y manuscritos de Christie’s,  las obras de Hawking que se ponen a la venta “muestran el desarrollo de su pensamiento; su inteligencia brillante y electrizante”.

Entre los artículos a subastar destacan  la silla de ruedas del científico y escritor, su tesis doctoral sobre el origen del universo, un script de ‘The Simpsons’ donde protagoniza su personaje, una copia de su libro ‘Breve historia del tiempo’ firmada con huella dactilar, y numerosos documentos científicos.

La tesis subastada es una de las 5 copias existentes; su valor se estima entre 100 mil y 150 mil libras esterlinas.

Hawking murió en marzo de este año a los 76 años de edad y luego de largos años de padecer una esclerosis lateral amiotrófica, que lo tenía completamente paralizado.  (con información de AP y RT)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*