El tenista serbio Novak Djokovic se dijo preocupado por el impacto de los incendios forestales en los participantes del Abierto de Australia, y señaló que quizás los organizadores deben considerar retrasar el evento si empeoran las condiciones ambientales en Melbourne.

El balcánico ha ganado 7 títulos en el primer torneo de Gran Slam de 2020 y de nuevo es uno de los favoritos en el torneo que arranca el 20 de enero.

Los incendios forestales afectan varias partes del país con un saldo de más de una veintena de muertos, 1.500 viviendas destruidas y mala calidad del aire en zonas metropolitanas como Sydney, Melbourne y Canberra.

Djokovic, quien obtuvo el sábado una victoria para Serbia sobre el sudafricano Kevin Anderson en un partido de la Copa ATP en Brisbane, dijo que su equipo ha estado en contacto con Tennis Australia para sobre el impacto de los incendios forestales, particularmente en Sydney donde se llevarán a cabo los playoffs y la final la próxima semana , así como en Melbourne.

Djokovic dijo que era razonable considerar demorar el inicio del torneo debido a las condiciones extremas “pero creo que probablemente es la última opción.

“Creo que van a intentar hacer cualquier cosa por no postergar nada en término de días y el inicio del torneo”, dijo en conferencia de prensa. “Pero cuando se trata de esas condiciones afectando la salud de los jugadores, creo que definitivamente deberían considerarlo”. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here