La cancillería de Arabia Saudita afirmó  que rechaza por la evaluación que califica de  “negativa, falsa e inaceptable”, del informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos publicado este viernes,  en el que que concluyó que el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, había aprobado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 en Estambul, Turquía.

En un comunicado, el ministerio del exterior saudiarabe dice que “el Gobierno del reino de Arabia Saudita rechaza completamente la evaluación (…) del informe correspondiente a los líderes del reino, y señala que el informe contenía información y conclusiones inexactas”.

El informe de la Inteligencia  norteamericana señala que el príncipe heredero saudita aprobó el asesinato de Khashoggi

La cancillería apunta que “el crimen fue cometido por un grupo de individuos que han transgredido todas las normas pertinentes (…) y los dirigentes del reino tomaron las medidas necesarias para garantizar que una tragedia así no vuelva a producirse”.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, restricciones de visado a 76 ciudadanos de Arabia Saudita en relación con el asesinato.

Blinken afirmó que la evaluación de inteligencia sobre el asesinato del periodista habla por sí misma, y  que los pasos dados por Washington fueron importantes para recalibrar la relación entre los dos países.

El secretario de estado no explicó por qué Washington no impuso sanciones al príncipe heredero, pero aseguró que se tomaron  serie de medidas para evitar una conducta similar del reino en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here