El grupo alemán de rock pesado Rammstein ha generado gran indignación y críticas luego de la aparición de un video promocional en el cual miembros de la banda aparecen disfrazados de prisioneros de un campo de concentración nazi.

Al menos un miembro de la banda lleva puesta una estrella de David amarilla, símbolo que los nazis obligaron a usar a los judíos.

En el video difundido esta semana, en Twitter, los integrantes del grupop tienen lazos alrededor del cuello y están vestidos con los uniformes a rayas que tuvieron que usar las víctimas del Holocausto en los campos de exterminio del régimen nazi.

Grupos y políticos judíos condenaron en Alemania el video, diciendo que la banda fue demasiado lejos.

Charlotte Knobloch, portavoz del Memorial del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, pidió un acercamiento responsable a la memoria de los judíos asesinados, y dijo que las representaciones artísticas respetuosas podrían ser legítimas, pero no debe insultar, menospreciar o deshonrar la memoria del Holocausto, y esta no debe servir como “mera herramienta” para atraer la atención.

Knobloch, sobreviviente del Holocausto y expresidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, dijo que  “con este video, la banda ha cruzado una línea”. “La instrumentalización y la trivialización del Holocausto, como se muestra en las imágenes, es irresponsable”.

El comisionado para el antisemitismo del Gobierno Federal, Felix , dijo al diario Bild. que “s esto fuera puramente promocional, sería un “uso de mal gusto de la libertad artística”. Una puesta en escena como “prisioneros de un campo de concentración condenados a muerte representa el cruce de una línea roja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here