El presidente estadounidense Donald Trump, habló de cine anoche en un mitin en Colorado, y cuestionó los premios Oscar por entregar la estatuilla a mejor película al filme sudcoreano “Parásitos”.

Ahora en su papel de experto en cine, el magnate se preguntó ante sus seguidores por qué que los Óscares de este año habían sido malos y el mismo se respondió que ” el ganador es una película… ¡de Corea del Sur! ¿De qué demonios va todo eso?”.

Como si fueran lo mismo el séptimo arte con las actividades económicas, el presidente dijo que “tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además de eso, les dan la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé. Recuperemos Lo que el viento se llevó, ¿por favor? El crepúsculo de los dioses… Tantas películas geniales”.

Pidió recuperar el estilo de estas películas y relacionó la situación política y económica de ambos países con el premio otorgado al filme, al tiempo que expresó que pensaba que era la mejor película extranjera, ¿no?”, en referencia a la categoría en la que también ganó “Parásitos”.

Sus afirmaciones provocaron que sus enfervorizados seguidores abucheara a la Academia de Hollywood, responsable de entregar los Óscar, e incluso, la respuesta al belicoso candidato por parte de Neón, distribuidora de Parásitos en Estados Unidos, llegó víia Twitter, donde escribió “es comprensible, no sabe leer”,  mensaje acompañado  de un video de la intervención del presidente estadounidense.

Trump también criticó al ganador del Oscar a mejor actor de reparto, Brad Pitt, al decir que nunca fue un gran admirador suyo y que “se levantó, dijo una pequeña cosa sabia. Es un tipo poco sabio”, aludiendo  al discurso en el que el actor ironizó al relacionar lo breves que son las intervenciones de los Oscar con lo corta que fue la declaración de los testigos en el juicio político contra Trump cuando su partido tomó el control del mismo en el Senado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here