El modista Giorgio Armani acusó a los diseñadores de “violar” a las mujeres al proponer prendas de vestir que irrespetan sus cuerpos.  El afamado empresario italiano dijo lo anterior en el marco de la Semana de la Moda en Milán, donde presentó su nueva colección de ropa.

 

Para Armani, “las mujeres pueden ser violadas de varias maneras. Tirándolas a un sótano o sugiriéndoles que se vistan de determinada manera: para mí, eso es violar a una mujer”.

 

Señala que “las mujeres continúan siendo violadas por los diseñadores, por nosotros”, y criticó a sus colegas y a los periodistas que hablan sobre tendencias de moda.  “Si una mujer camina por la calle y ve un anuncio con una mujer con sus senos y su trasero a la vista y quiere ser así también, es una forma de violarla”, explicó, afirmando que las féminas “se sienten presionadas” por lucir igual.

 

Sus declaraciones fueron cuestionadas por especialistas de la industria, al considerar que el término no era el indicado. ni modo que dijeran otra cosa que iría en conra del negocio.

 

“La explotación de las mujeres en las imágenes de la moda no es un fenómeno nuevo […] Pero la palabra ‘violación’ es muy cargada, en cualquier idioma”, según la editora ejecutiva de la revista de moda WWD, Booth Moore.

 

El diseñador considera que las mujeres deben tener la opción de “elegir cómo vestirse de acuerdo con su mentalidad y carácter”, al tiempo que “tienen en cuenta su físico y su edad, evitando el ridículo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here