El anuncio en el sentido de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, dio positivo por el COVID-19, llevó a la Liga Profesional de Basquetbol de Estados Unidos a anunciar la suspensión de su temporada

 

En un breve comunicado, la NBA señala que “un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, aclarando que el jugador no estaba presente en el partido.

 

La decisión de la NBA la convierte en la primera liga profesional en Estados Unidos que cancela la competición por el virus que fue declarado pandemia por la Organización Mundial la Salud.

 

Toca turno a las Grandes Ligas del béisbol de definir qué harán ante el arranque de su temporada 2020 este mes de marzo, y y lo mismo analizarán los responsables de la Liga Profesional de Fútbol y la de Hockey sobre Hielo

 

Sin embargo, el positivo de Gobert, del que se desconoce dónde pudo ser contagiado, ha hecho que la NBA decidiera suspender el torneo para controlar la situación

 

Mientras tanto, y ante la propagación por el mundo del covid-19, y horas después de que la Organización Mundial de la Salud lo declarara pandemia, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que ha pedido a la FIFA, aplazar la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

 

La Conmebol aseguró que dicha solicitud es respaldada por los países miembros de la Confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

De acuerdo con Conmebol, la situación actual con la propagación del coronavirus hace que las selecciones no puedan contar con todos sus jugadores que militan en equipos de Europa, porque se encuentran en países con alto nivel de infección.

 

Además, destaca que los futbolistas podrían ser aislados en cuarentena cuando acudan a su país de origen, lo que también les impediría participar en las eliminatorias, agendadas para comenzar la semana del 22 de marzo.

 

La Liga italiana de fútbol está suspendida, mientras que España ha reducido a mínimos sus actividades deportivas, la UEFA celebra partidos de Champions a puerta cerrada, la Fórmula Uno inicia el sábado en Australia enmedio de la incertidumbre, y hasta la celebración de los Juegos olímpicos está en duda…todo los el coronavirus.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here