En mensaje subido a su cuenta de Twitter, el general Asif Ghafoor, vocero de las Fuerzas Armadas de Pakistán reporta que 3 militares paquistaníes y 5 soldados indios murieron este jueves en un intercambio de fuego cerca de la línea de control en la disputada región de Cachemira.

La semana pasada, el gobierno pakistaní había anunciado la reducción de las comunicaciones ferroviarias con la India y cerró uno de sus corredores aéreos utilizados por vuelos comerciales procedentes de ese país, como respuesta a la decisión de la India de revocar el artículo 370 de la Constitución, que otorgaba  status especial a Jammu y Cachemira, parte administrada por Nueva Delhi en esta disputada región del Himalaya con una población mayoritariamente musulmana.

Más aún, hace unas horas, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo durante una visita a Muzaffarabad, la capital de la Cachemira administrada por Pakistán, que el Ejército de su país se está preparando para responder a una potencial agresión india en la región.

“Hemos decidido que si la India comete algún tipo de violación, lucharemos hasta el final”, advirtió el dirigente, quien agregó que. “ha llegado el momento de darles una lección”, enfatizó.

Pakistán solicitó convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la decisión de la India de retirarles a los estados de Jammu y Cachemira su status especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here