Cada vez crece más el porcentaje de la población que quiere la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en momentos en los que Japón vive otra ola de covid-19, y a 2 meses de la inauguración de la justa veraniega.

Más del 83 % de los japoneses considera que los Juegos de no deberían seguir adelante según lo previsto, según una encuesta realizada por el diario Asahi el fin de semana y cuyos resultados fueron publicados este lunes.

De este porcentaje, 40% piensa que los Juegos deberían posponerse de nuevo y 43 % que deberían ser cancelados, en tanto que 14 % opina que la inauguración del para el próximo 23 de julio, debería seguir.

La variación a favor de cancelar los Juegos fue significativa respecto al sondeo de abril, en el que la cifra se situó en 35 %, similar a la de los meses previos.

Más aún, los partidarios de seguir adelante con los Juegos se redujeron a la mitad con respecto al mes precedente.

Japón se encuentra en estado de emergencia sanitaria por covid-19 en 9 de 47 prefecturas entre ellas Tokio, por la cuarta ola de casos de la enfermedad que mantiene el número de pacientes graves en cuidados intensivos en niveles récord.

Autoridades de Tokio, organizadores de los Juegos 2020, y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, afirman que es posible celebrar unos Olímpicos “de forma segura”, algo que no convence al 73 % de los encuestados por Asahi.

Más de la mitad de los japoneses de 60 años cree que los Juegos no deberían seguir adelante según lo planeado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here