La nueva realidad derivada de la pandemia de coronavirus en torno al teletrabajo y otras medidas adoptadas para mantener distancia física entre las personas están generando un aumento sin precedentes en la demanda de tecnologías de la información.

De acuerdo con expertos de la industria, se prevé que las empresas de electrónica y de tecnologías de la información registren una producción récord en todo el mundo durante este fatídico 2020.

Analistas de la Asociación de Industrias de Electrónica y de Tecnologías de la Información de Japón estiman que la producción mundial ascienda a cerca de 2 billones 960 mil millones de dólares, cifra que representa un aumento de 2 % con respecto al año anterior.

Las proyecciones para el próximo año alcanzan los 3 billones 175 mil millones de dólares, lo que significa que la producción sobrepasaría por primera vez en la historia el umbral de los tres billones.

Los expertos afirman que la pandemia ha incrementado la demanda de computadoras personales, ya que cada vez más empresas y escuelas están adoptando el trabajo a distancia y las clases en línea, respectivamente. (NHK).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here