Un estudio del Centro Pew Research sobre las opiniones que tienen los estadounidenses sobre las grandes marcas tecnológicas se pueden resumir en una frase. falta de confianza.Y es que lo mismo demócratas que republicanos tienen cada vez más opiniones negativas sobre el sector, o al menos eso refleja una encuesta dada a conocer en las últimas horas.

Así solo 50% de la población cree que las marcas tecnológicas tienen un impacto positivo, mientras que en 2015 la tasa era del 71%. Asimismo, el porcentaje de gente que piensa que las marcas tecnológicas tienen un “efecto negativo” casi se duplicó en este lapso, pasando de 17% en 2015 a 33% en la actualidad.

los resultados de este estudio fueron difundidos en momentos en los que hay un encendido debate sobre la privacidad, la protección de datos y la manipulación de las redes sociales, al tiempo que hay dirigentes políticos que llaman a romper con las marcas tecnológicas.

Un estudio de 2018 realizado también por el Centro Pew Research, indicaba que 55% de los estadounidenses creía que las compañías tecnológicas tenían demasiado poder e influencia y 72% pensaba que las redes sociales censuraban los puntos de vista que consideraban inaceptables.

La nueva encuesta apunta que la confianza en instituciones como la iglesia, organizaciones religiosas, universidades y medios de comunicación, también se fue hacia abajo, pues solo la mitad de la población adulta estima que tienen un efecto positivo en el país.

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