Una encuesta realizada por la cadena ABC News y The Washington Post entre el 8 y 11 de enero indica que el 42% de los estadounidenses está a favor de que se construya el muro en la frontera con México que propone Donald Trump. Hace un año, el porcentaje era del 34%, por lo que la propaganda del presidente parece surtir efecto.

La encuesta fue publica el fin de semana y demuestra que el apoyo al muro ha aumentado, pese a que más de la mitad de los estadounidenses se opone a ello: el 54%. Este porcentaje también era mayor hace un año pero ascendía al 63%.

Aunque en el sondeo sobre el muro son más quienes apoyan al presidente, también es cierto que 53% lo culpan a él y al Partido Republicano del cierre del Gobierno estadounidense, en tanto que solo 29% de los encuestados señala a los demócratas como los culpables de la situación y 13% creen que las 2 partes son responsables.

Trump mantiene el discurso de que solo un muro a lo largo de la frontera del sur del país podría solucionar el cierre de su Gobierno, que tiene a unos 800 mil funcionarios sin cobrar.

Se trata del lapso más largo de cierre parcial de gobierno en la historia de Estados Unidos, y con los demócratas negándose a financiarlo, el país enfrenta una situación sin precedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here