Una capa protectora para superficies de alto brillo que puede de regenerarse y eliminar las marcas al calentarse, puede ser la solución mágica para los rayones en la pintura de los autos o en otras superficies, que siempre son un problema.

El producto ha sido creado por investigadores alemanes que idearon una solución que puede ser definitiva, siempre y cuando dicha capa sea expuesta a 100 grados.

El producto puede ser usado en vehículos, teléfonos y tabletas, entre otros, y fue desarrollado por investigadores del Instituto Leibniz para Nuevos Materiales de Saarbrueken y de la Universidad de Saarland, en Alemania.

Las 2 instituciones trabajaron con almidón de maíz para crear ciclodextrinas, moléculas en forma de anillo que permite unirlas y formar cadenas de polímeros.

La nueva reacción química dio como resultado una red que es “flexible y elástica como una media”, afirmó Carsten Becker-Willinger, jefe de división del programa de Nanómeros del Instituto en Saarbrueken.  Cuando el producto es expuesto al calor, los anillos de la ciclodextrina migran hacia el área dañada en la superficie, eliminando las rayas.

Logrado el proceso, el trabajo se basó en reducir el tiempo de reparación a 100 grados, que en un principio era de varias horas y pudo ser llevado a un minuto.

Los investigadores alemanes trabajan ahora para trasladar la producción de esta capa protectora del laboratorio a la planta piloto, paso previo a su producción a gran escala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here