De acuerdo con el japonés Toru Iwatani, considerado el creador del videojuego llamado Pac-Man’, uno más populares de todos los tiempos, fue diseñado para mujeres.

Está revelación fue hecha en la serie documental de Netflix, ‘High Score’, que ptesenta la historia de los primeros videojuegos, y según el nipón, a fines de la década de 1970 los centros de juego eran lugares copados por los hombres que hacían cosas, siendo estos sitios   “sucios apestosos y oscuros”, y en ese estado de cosas  “no había juegos disponibles para mujeres”.

Por ello, Iwatani y su equipo pensaron en qué nombre podría agradar y atraer las mujeres, y empezó a visitar esos lugares  para monitorear qué clase de personas asistían  y qué juegos preferían.

Según el asiático, llegaron a la conclusión que no se necesitaba de un juego violento y que tal vez “comer no implica matarse unos a otros y quizá las mujeres también puedan disfrutarlo como juego”.

Así, relata que el y su equipo fueron un día a comer pizza y cuando tomó un  pedazo y lo mordió, boto que dejaba un círculo en la pizza y esto habría derivado en la concepción del Pac-Man, asegura.

A las mujeres les gustó el juego en Estados Unidos y muy pronto se convirtió en un fenómeno comercial, con publicidad, juguetes e incluso su propio programa de televisión.

El documental añade que la popularidad del juego fue tal que  fue desarrollada  una versión mejorada que incluyó a una protagonista femenina: la señora Pac-Man.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here