Fiscales de Nueva York han acusado de fraude y blanqueo de fondos al pionero de los antivirus John McAfee y su asesor Jimmy Gale Watson.

De acuerdo con medios locales, ambos fueron imputados haber usado cuentas de McAfee en redes sociales para publicitar criptomonedas con el fin de impulsar su valor, debido a lo cual presuntamente ganaron 13 millones de dólares.

Asimismo, otro miembro del equipo de McAfee habría sido el encargado del lavado de fondos mediantena varias transacciones bancarias.

El subdirector del FBI William Sweeney, dijo en un comunicado del Departamento de Justicia que “según lo declarado, McAfee y Watson utilizaron redes sociales para realizar el antiguo esquema ‘pump-and-dump’“, aludiendo a la práctica de comprar activos baratos antes de promocionarlos activamente y vender a un precio inflado.

McAfee, un l programador informático británico-estadounidense que creó la marca de antivirus McAfee, había pasado la mayor parte de los últimos años en su yate en el Caribe hasta aparecer en España en septiembre pasado donde fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona.

El multimillonario era sujeto de una orden de búsqueda y captura de la Interpol, por lo que fue puesto en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona a la espera de ser extraditado a Estados Unidos donde está acusado de evasión de impuestos.

McAfee siguió tuiteando desde la cárcel, mientras su esposa Janice anunció en febrero pasado que buscaba a letrados estadounidenses, preferiblemente con “comprensión sólida de las criptomonedas”.

El empresario podría enfrentar hasta 60 años de cárcel si es declarado culpable de los crímenes imputados solo con los nuevos cargos, sin considerar la evasión fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here