Un estudio cuyos resultados fueron publicados en la revista The World Journal of Men’s Health, revela que el coronavirus invade el tejido de los testículos y podría afectar la fertilidad masculina.  

Un equipo de científicos de la de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami analizó las autopsias de 6 hombres que fallecieron por covid-19 y encontró que algunos tenían la función de los espermatozoides deteriorada.

El estudio plantea que el “tracto reproductivo masculino, específicamente los testículos, pueden ser objetivos de la infección por covid-19”, y sugiere que la presencia del nuevo coronavirus en el semen de pacientes infectados podría tener implicaciones importantes en la transmisión sexual de la enfermedad.

Por otra parte, identificaron el SARS-CoV-2 en “un hombre que se sometió a una biopsia de testículo por infertilidad, pero que tenía antecedentes de covid-19″, y según uno de los autores del estudio, el doctor Ranjith Ramasamy,  pese a que el paciente estaba recuperado, sin síntomas e incluso había dado negativo, ” mostraba la presencia del virus dentro de los testículos”, señaló uno de los autores.

Ramasamy sugirió que los hombres de todas las edades que padecieron la enfermedad y experimentan dolor testicular deben acudir a un urólogo, pues considera que entre alrededor del 20 % al 30 % de los pacientes podrían tener problemas de reproducción en el futuro.

Los investigadores añaden  que el virus tiene afinidad por los receptores de las enzimas convertidoras de angiotensina que se encuentran en muchos de los órganos del cuerpo, como riñones, los pulmones, corazón y testículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here