Un estudio de prevalencia divulgado este por el ayuntamiento de la ciudad brasileña de Sao Paulo indica que uno de cada 3 habitantes de la ciudad brasileña de Sao Paulo ya contrajo coronavirus.

Las autoridades municipales informaron que entre los adultos no vacunados, el índice de prevalencia de infección por el nuevo coronavirus es del 33,5%.

Entre los que dieron positivo, el 56,1% eran asintomáticos y el 43,9% sintomáticos.

El estudio también muestra que hay más afectación entre negros y pardos (37,6%) que entre blancos (29,6%) y que el virus afecta más a los que no restringen sus contactos sociales (43,3%) que entre los que sólo tienen contacto con las personas que viven con ellos (31,65%).

Sao Paulo es la ciudad la más poblada de Brasil y la más afectada por la pandemia, con 28 mil 715 fallecidos y más de un millón de casos confirmados hasta el momento, según datos actualizados de la Secretaría Municipal de Salud de la ciudad, del 12 de mayo.

Los test del estudio fueron realizados entre el 26 y el 29 de abril y el porcentaje de infectados es el mayor de las cinco fases que se han realizado desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here