El brote de coronavirus que afecta al mundo desde diciembre pasado sigue generando daños colaterales además de los de salud, que son los más importantes.

Así, expertos del grupo analítico YouGov , dicen haber constatado que la opinión de los estadounidenses sobre la cerveza mexicana más vendida del mundo, Corona, empeoró en medio de las noticias sobre el coronavirus.

Aunque esta cerveza no tiene nada que ver con el coronavirus, llamado así por su superficie que asemeja a una corona, las tendencias de búsqueda de Google muestran que hay personas que dicen lo contrario.

Desde mediados de enero aumentó el interés por la búsqueda de las combinaciones como “corona cerveza virus”, “cerveza virus” y “cerveza coronavirus”.

​Según el análisis de YouGov, la puntuación de la cerveza Corona por los adultos estadounidenses bajó  “de la cifra alta de 75, a principios de enero, a 51, a finales de febrero”. Más aún, la intención de compra de la cerveza Corona cayó al mínimo de los últimos 2 años.

El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre pasado y expandió a todos los continentes, excepto la Antártida. Hasta la fecha el virus provocó más de 82 mil 500 contagios y más de 2 mil 800 muertes a nivel mundial, la mayoría en la China continental, y también daños económicos. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here