El funcionario norcoreano Kim Yong-chol respondió a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo el 8 de diciembre que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tiene mucho y hasta “todo” que perder, si da pasos “hostiles”, y declaró que Corea del Norte no va a ceder a la presión ejercida por Estados Unidos y “no tiene nada que perder”.

Yong-cho, vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea para Asuntos de Corea del Sur y exdirector de la agencia de inteligencia del país subrayó que Estados Unidos. debe concentrarse en cómo evitar que se enfrenten ambos países y no enviar advertencias.

Kim Yong-chol, tachó a Trump de “viejo sin cabeza y errático”, de acuerdo con la agencia AP, y de paso acusó al gobierno norteamericano de intentar ganar tiempo antes de la fecha límite para las conversaciones nucleares y el diálogo entre Estados Unidos. y Corea del Norte sobre desnuclearización fijada para el fin de este año porNorcorea

Trump dijo vía Twitter que “Kim Jong-un es demasiado inteligente y tiene demasiado que perder, incluso todo, si actúa de manera hostil. Firmó un Acuerdo de Desnuclearización fuerte conmigo en Singapur. No quiere anular sus relaciones especiales con el presidente de Estados Unidos o interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. en noviembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here