Medios locales brasileños afirman que el Tribunal Supremo Federal de Brasil debatirá en sesión extraordinaria, la posibilidad de suspender la Copa América de fútbol.

Según la jueza Carmen Lúcia se determinó que la audiencia se realice el 10 de junio y que el resto de jueces tomen una decisión en un plazo de 24 horas, “dada la excepcional urgencia y relevancia del caso y la necesidad de su rápida conclusión”, ya que el torneo debe empezar el 13 de junio.

El Tribunal respondió así al recurso presentado por el Partido Socialista Brasileño y el diputado Júlio César Delgado, en contra de celebrar la competencia en estadios Brasilia.

El PSB señala que “la intensa circulación de visitantes en territorio nacional promoverá de forma evidente la propagación del virus del COVID-19 por diversos estados brasileños, así como la potencial entrada de nuevas variantes virales en territorio nacional”.

Brasil fue elegido sede emergente de la Copa América en sustitución de Colombia y Argentina, contando para ello con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro y ante la molestia de buena parte de la sociedad civil.

Especialistas en salud pública criticaron la decisión, ya que Brasil registra una media de 1.500 muertos por coronavirus diariamente, y supera los 17 millones de casos confirmados de la enfermedad.

El Gobierno dijo al principio que exigiría que todos los integrantes de las delegaciones participantes en el torneo estuviesen vacunados contra el Covid-19, pero ahora, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó que no se exigirá que los jugadores estén vacunados, y que hay otros métodos de control, como test de PCR cada 48 horas.

Ell torneo debe empezarvel 13 de junio con el partido Brasil y Venezuela en Brasilia, y los demás partidos se distribuirán también en las sedes de Goiânia, Cuiabá y Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here