Magistrados venezolanos convocaron ya al presidente Nicolás Maduro para investirlo, este jueves 10 de enero como presidente reelecto, pese a que no será reconocido por un número importante de países.

Maduro fue convocado “a fin de ser juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019 – 2025”, dijo el presidente del Tribunal Supremo venezolano,  Maikel Moreno en un mensaje  transmitido por el canal oficial  Telesur.

Moreno, dijo este martes  que Maduro no tomará juramento para un nuevo mandato de 6 años ante la Asamblea Nacional como ordena la Constitución, por encontrarse este foro controlado por la oposición en “desacato”.

Dicho órgano legislativo es dominado por la oposición al régimen y fue confirmado por voto popular antes de que surgiera la oficialista Constituyente.

En este marco, la Unión Europea  volvió a pedir  nuevas elecciones presidenciales en Venezuela ” libres y justas”,  y no reconoce los comicios en los que se impuso el actual presidente del país. 

Maduro ganó la elección de mayo pasado, a la cual no se presentó la mayor parte de la oposición por considerarla fraudulenta y por estar inhabilitadas o presas sus principales figuras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here