El ultraderechista Jair Bolsonaro ha visto caer su aceptación entre los brasileños, y este sábado encabezó una movilización entre sus seguidores más cercanos para mostrar su fuerza, en un país que registra más de 430 mil muertes por coronavirus, en buena parte por el manejo que hizo el gobierno de la pandemia, según sus críticos y parte de la población.

El presidente convocó a movilizaciones de apoyo en todo el país y en varias ciudades el llamado tuvo poca respuesta. En el caso de Brasilia, un número importante de seguidores Bolsonaro, arribó en autobuses.

La concentración llamada “Marcha de la Familia Cristiana por la Libertad”, fue convocada mediante redes sociales, y
Bolsonaro sobrevoló en helicóptero la manifestación, apareciendo después y a caballo para reunirse con decenas de miles de seguidores en la Explanada de los Ministerios, centro del poder en Brasilia. Muchos de los asistentes no usaban cubrebocas

Brasil registra unos 2 mil muertos diarios a causa del covid y es segundo país con mayor número de fallecidos por coronavirus detrás de Estados Unidos, y enfrenta dificultades para adquirir las vacunas para inmunizar 212 millones de personas.

Bolsonaro, que descalifica a los senadores, convocó las manifestaciones para demostrar fuerza política.

Agradeció a los ruralistas y a los camioneros, y arremetió contra “algunos gobernadores y alcaldes” que impusieron medidas de restricción de circulación para contener la pandemia.

Asimismo, cuestionó una vez al sistema electrónico de votación que se utiliza en Brasil, sin presentar evidencias de una eventual falta de eficacia .

Bolsonaro, que relativizó la enfermedad llamándola de “gripecita” y cuestionó la eficacia de las vacunas, ha visto su popularidad caer al mínimo histórico de 24%, según una encuesta publicada esta semana por el reconocido instituto Datafolha, que asimismo revela que 49% de los brasileños son favorables a un impeachment, en tanto que 46% son contrarios.

El sondeo coloca como favorito al expresidente Luis Inacio Lula da Silva para vencer las elecciones de 2022, fue divulgado al tiempo que una comisión del Senado investiga la caótica gestión de la pandemia.

Sobre Lula, afirmó que “si no tenemos voto auditado ese canalla, por fraude, gana las elecciones del año que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here