La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, después del incendio registrado el sábado en la Subestación del STCMetro, se están haciendo peritajes por parte de la Fiscalía General, una empresa independiente y una aseguradora, para dar a conocer las causas del incendio.

La mandataria local hizo un reconocimiento a los bomberos y al personal del SCTMetro, que estuvo en el lugar apoyando, además de dar a conocer que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch está en contacto con la familia del elemento que falleció el día de ayer para otorgarle todo el apoyo necesario.

Por su parte, la Directora General del STCMetro, Florencia Serranía Soto dio a conocer que el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se mantiene suspendido debido al incendio ocurrido en la Subestación del Metro en la Central de Control de trenes.

Informó que fueron rescatados  3 trabajadores del STC y 30  más fueron trasladados para ser atendidos por el Servicio Médico del Organismo y hasta ahora 4 de ellos siguen hospitalizadas.

La Directora General detalló que el incendio comenzó alrededor de las 5:30 horas, se controló a las 7:30 hrs. aproximadamente y se llegó al enfriamiento total a las 11 hrs. de la noche.

El programa de trabajo que se implementará tras lo ocurrido implica  por una parte el restablecimiento de la operación de las líneas 4, 5 y 6 y por el otro el restablecimiento de la operación de las líneas 1, 2 y 3.

Para ello se deberán realizar varias acciones como son la revisión profunda de las subestaciones que energizan a las líneas que se encuentran en cada estación, pruebas de energización, revisión de sistemas de control y pilotaje automático, y pruebas con trenes sin pasajeros para garantizar seguridad y realizar ajustes en la operación.

Asimismo, el inicio de operaciones de las líneas 4, 5 y 6 con un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes.

Para las líneas 1, 2 y 3, el plan de trabajo incluye la revisión del funcionamiento de  transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, instalación de un puesto central de control temporal fuera del edificio, rehabilitación de la conexión de transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE, operación con sistemas de seguridad y control para cada línea, verificación de  sistemas de control y pilotaje automático, y realización de pruebas con trenes sin pasajeros para garantizar seguridad y realizar ajustes en la operación.

Más aún, el inicio de operaciones de las líneas 1, 2 y 3 con un intervalo de 5 minutos entre trenes.

Para establecer el tiempo que tomará realizar estos pasos, se requiere la revisión de CFE de la instalación eléctrica para garantizar la seguridad en todos los sistemas.

Además, la renovación de la línea 1 y el proyecto buen tono de modernización de las instalaciones eléctricas ha estado supervisado por la CFE y la Oficina de Proyectos y Servicio de la Organización de las Naciones Unidas.

La titular de la dependencia indico que se tiene coordinación con la Secretaría de Movilidad para garantizar el transporte a la ciudadanía, que tras el incendio registrado en las instalaciones de Delicias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here