Miles de colombianos volvieron a salir este sábado a las calles de varias ciudades del país cafetalero para protestar por cuarto día seguido en contra la propuesta de reforma tributaria que impulsa el gobierno.

Los inconformes se oponen al proyecto que se produce en tiempos de pandemia de coronavirus y que afectaría en especial a la clase media.

Las movilizaciones se produjeron pese a que el presidente Iván Duque dijo que se revisaría la propuesta retirando el aumento del IVA a bienes y servicios.

Miles de personas respondieron hoy de nueva cuenta al llamado a manifestarse por parte del Comité Nacional de Paro, cuando Colombia enfrenta una nueva ola de coronavirus, y tanto sindicatos, como estudiantes, indígenas, dirigentes de oposición y organizaciones de la sociedad civil nuevamente tomaron las calles de las principales ciudades en el Día Internacional del Trabajo.

Las manifestaciones se registraron en Cali y Medellín, Barranquilla, Cartagena y otras ciudades intermedias.

La reforma, justificada para enfrentar los efectos económicos de la pandemia, generados por el rechazo de miles de personas que se han movilizado durante 4 dias, lo que llevó al gobierno a militarizar Cali, dónde hubo fuertes disturbios y un muerto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here