Son un total de 831 los integrantes de la primera Caravana Migrante 2019, que permanecen en el albergue temporal ubicado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía de Iztacalco, de acuerdo con reportes del Gobierno de la Ciudad de México.

La cifra corresponde hasta la mañana de este domingo, para los migrantes de países centroamericanos, en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Para seguridad de quienes permanecen en el lugar, se mantiene un protocolo de seguridad, por lo que sólo pueden ingresar a las instalaciones del albergue, quienes porten la pulsera verde, previo registro ante el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias de la Ciudad de México.

El primer filtro de seguridad está a cargo de la Secretaría de Gobierno capitalina, el segundo se realiza antes de ingresar a alguna de las 4 carpas instaladas como dormitorios, en la que se hace una revisión de las mochilas para evitar que se introduzcan comida o bien, algún objeto punzocortante u alcohol, entre otros productos.

De igual forma, se mantienen los servicios de comedor industrial instalado al exterior del recinto por la Secretaría de Marina-Armada de México, además de que las carpas siguen acondicionadas con colchonetas y a su ingreso se les proporciona una cobija.

Asimismo, hay personal médico, psicológico, jurídico, de migración y del Servicio Nacional de Empleo, así como sociedad civil y organismos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here