La compañía de servicios de consultoría y auditoría PwC informó a sus 22 mil empleados en Reino Unido que podrán elegir cuándo quieren comenzar y terminar su jornada de trabajo, buscando “mayor flexibilidad laboral” en un escenario de trabajo después, de la pandemia de coronavirus.

La jornada laboral flexible fue uno de 3 puntos a los que hizo referencia la firma para apoyar a su personal en un contexto de cambios derivados del covid-19.

Con esto, el personal tendrá más libertad para decidir el patrón de trabajo más efectivo en un día determinado.

PwC permitirá también que sus empleados sigan trabajando desde casa parte del tiempo, con la expectativa de que se trabaje un promedio de entre 40 % y 60 % del horario laboral con colegas en la oficina o visitando clientes.

De igual forma, se permitirá que todos trabajen medio día los viernes durante julio y agosto, y aceptó que la mayoría terminará sus labores a la hora del almuerzo, acortando su semana laboral.

El presidente de PwC, Kevin Ellis, señaló que buscan “ayudar a incorporar nuevos modelos laborales para que sobrevivan a la pandemia”. “El futuro del trabajo está cambiando a tal ritmo que tenemos que evolucionar continuamente en cuanto a la manera en que hacemos las cosas, para satisfacer las necesidades de nuestra gente y de nuestros clientes “, explicó.

PwC planea que estos cambios se introduzcan gradualmente, a medida que se alivien las restricciones por el coronavirus en el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here