En China siempre se piensan las cosas en grande, y ahora se cuenta con otro ejemplo de esto. A un siglo del naufragio del Titanic, el legendario barco que en su tiempo se consideró como insumergible y se hundió en su viaje inaugural, será un atractivo más dentro de poco tiempo.

Y es que un parque temático en la provincia de Sichuan inaugurará muy pronto una réplica a tamaño real de la embarcación, para lo cual se requirió de 23 mil toneladas de acero, más de un centenar de trabajadores y cerca de 153,5 millones de dólares en inversiones.

De acuerdo con la agencia AFP, la construcción de la réplica tomó 6 años, lo que representa más tiempo que el que se llevó hace más de 100 años para crear el navío original.

La idea de recrear el crucero más famoso del mundo fue la película de mismo nombre, realizada en 1997 con las actuaciones de Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, siendo la película más taquillera del mundo y un éxito en cines chinos.

De acuerdo con Su Shaojun, uno de los inversores del proyecto, la motivación para financiar la construcción de la réplica es mantener vivos los recuerdos del Titanic, y dijo que esperaba que “este barco esté aquí en 100 o 200 años”, al tiempo que reveló a AFP que “estamos construyendo un museo para el Titanic”.

El buque, con una longitud de 260 metros de largo es la atracción principal del parque que está ubicado a más de 1.000 kilómetros del mar. El sitio cuenta con una réplica del puerto de Southampton, de donde zarpó el Titanic en su primer y último viaje.

Además de conocer el interior del buque, los que deseen podrán pasar una noche en una de sus cabinas de lujo decoradas exactamente igual a las originales, a un costo de unos 150 dólares, quien subraya que los huéspedes sentirán que están realmente en el mar.

La inauguración del buque chino coincide con un renovado interés por la embarcación en el país, luego del lanzamiento de un documental llamado The Six, que cuenta la historia de un grupo de viajeros chinos que estaban a bordo del barco, de los cuales 6 sobrevivieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here