En una nueva hazaña de la tecnología asiática, China completó hace unos días la perforación del pozo petrolero más profundo de Asia, a 8 mil 882 metros bajo la superficie terrestre, proyecto a cargo de la compañía PetroChina, el mayor productor de hidrocarburos del país,

De acuerdo con la agencia Xinhua, citando palabras de Qiu Bin, gerente de la división de exploración de la empresa, “básicamente, hemos perforado el monte Everest, solo que bajo tierra”, en alusión la icónica montaña más alta del planeta, con una altitud de 8 mil 848 metros, en la cordillera del Himalaya.

El pozo Luntan Uno se ubica en el campo petrolífero de Tarim, al noreste de China, y rompió el récord de 8 mil 588 metros establecido en un pozo realizado por Sinopec Group en febrero de 2019, gracias a una perforación que tardó más de un año debido a la estructura geológica y las altas temperaturas del sitio.

El campo de Tarim es el más grande de China y uno de los más difíciles de explotar debido a las difíciles condiciones del terreno y su entorno agreste.

Según la empresa, el hito demuestra que su tecnología de perforación de pozos ultraprofundos ha alcanzado un nivel de liderazgo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here