La reforma constitucional en materia de Guardia Nacional ha sido aprobada en los 32 congresos locales, dijo hoy el presidente del Senado de la República, el morenista Martí Batres Guadarrama en su cuenta de Twitter.

El congreso del estado de Yucatán ha sido el último en avalar el dictamen, con lo cual las 32 entidades aprobaron la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional. Los diputados yucatecos aprobaron el texto con 22 votos a favor por 3 en contra.

Se esperaba que únicamente las dos legisladoras que conforman la bancada de Movimiento Ciudadano votaran en contra de la resolución, ya que así lo hicieron durante la aprobación de la minuta en el seno de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Sin embargo, también votó en contra de la minuta presentada hoy ante el pleno, la legisladora del Partido Acción Nacional, Paulina Viana Gómez.

Previamente, los congresos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de Mexico, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Michocán habían aprobado el dictamen.

En su mensaje por los 100 días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública en todo el país. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here