El Congreso de Estados Unidos pudo por fin celebrar su sesión conjunta en la que oficializó el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, dónde venció al republicano Donald Trump.

La sesión , que inicio al mediodía hora de México, se alargó hasta minutos antes de la medianoche del 6 de enero.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazaron una objeción republicana a la certificación de Joe Biden en cuanto al resultado de la elección en Arizona.

Esto se produjo luego de horas de receso ocasionadas por los seguidores de Donald Trump que tomaron el Capitolio para intentar frenar el proceso de certificación.

Con 93 votos a favor y 6 en contra, el Senado desestimó un intento de los republicanos de impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, negándose a objetar los votos del Colegio Electoral en Arizona, estado que resultó clave para la victoria de Biden.

A su vez, la Cámara de Representantes desechó la objeción con más de 300 votos de legisladores de ambos párrocos, pese 120 republicanos han insistido en mantener su inconformidad en minutos.

Ambas cámaras retomaron la sesión conjunta de certificación tras resolver el caso de Arizona, y el proceso ya no tuvo incidentes excepto los casos de Georgia, Nevada y Michigan, objetados por un diputado y una republicana, posturas que no prosperaron porque ni hubo un senador que las respaldara tras los hechos bochornosos protagonizados por simpatizantes del presidente saliente.

Pennsilvania fue también objeto de análisis pero finalmente fue para Biden, el camino quedó libre para la ratificación, y , y no hay ya impedimento alguno para que asuma el poder el 20 de enero con Khamala Harris como vicepresidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here