El titular de la Unidad de investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda,  Santiago Nieto Castillo, señaló  en conferencia de prensa conjunta  con el Fiscalia General del Estado de Oaxaca Rubén Vasconcelos,  que la  la dependencia a su cargo procedió a bloquear las cuentas bancarias de Juan Antonio Verá Carrizal, que presuntamente mando  atacar  a la saxofonista  María Elena Ríos.

 

La mujer fue rociada con ácido por 2 hombres el 9 de septiembre de 2019, u de acuerdo con Nieto, esta persona es señalada por la propia María Elena Ríos, como la persona que la mandó agredir y ya está denunciado ante la Fiscalía General de la República.

 

El funcionario federal señaló que se detectaron movimientos financieros inusuales en sus cuentas bancarias las cuales llegan a 503 millones de pesos y declarando pérdidas fiscales lo cual es incongruente en sus operaciones, por lo que la Unidad procedió el día de hoy a solicitar el bloqueo de diversas cuentas bancarias.

 

Nieto Castillo, agregó que la Unidad de Inteligencia Financiera busca la protección de los derechos de las mujeres y la eliminación de la cultura machista.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here